A partir de mañana seis jóvenes recorrerán mil kilómetros en un lapso de 33 días, en la caminata denominada Caminando por la paz, con el fin de promover la paz mundial, la fraternidad y la protección del medio ambiente.
La actividad es dirigida por la Organización Cristiana Ecuménica Paz Dominicana en coordinación con el Movimiento Caminando por la Paz y la Hermandad de los Pueblos del Mundo, quienes han realizado la caminata en Venezuela, Puerto Rico, Haití y otras naciones.
La Secretaría de Estado de la Juventud (SEJ) anunció ayer que patrocina la caminata. Su secretario, Franklin Rodríguez, dijo que el recorrido comenzará mañana a las 9:00 a.m. en el Parque Independencia y concluirá el 5 de octubre en el mismo lugar, después de atravesar Guerra, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá, San Pedro de Macorís, Cotuí, San Francisco de Macorís, Nagua, Río San Juan, Gaspar Hernández, Sosúa, Puerto Plata y otros puntos del país.
Rodríguez informó que la SEJ proporcionó todo lo necesario para que los participantes puedan lograr el cometido de llevar un mensaje de paz, justicia, unidad y la preservación del medio ambiente al pueblo dominicano.
Le entregamos tenis, medias, camisetas de varios estilos y alojamiento en cada localidad para que el mensaje de paz cumpla su efecto, dijo Rodríguez, quien expresó que conversará con síndicos y gobernadores de las diversas provincias para que los participantes de la caminata reciban el apoyo logístico y, además, que otras personas se adhieran a la causa.
El presidente del movimiento, Rafael Guillén, dijo que ahora corresponde al país la caminata de mil kilómetros en ofrenda a Dios.
Explicó que la actividad se realiza para continuar en la construcción de un mundo de justicia, amor y paz, elevar, donde cada ciudadano pueda tender la mano a otro.
La cifra
1,000 kilómetros. Los seis participantes tendrán que recorrer 1,000 kilómetros durante 33 días en parte del territorio nacional. Las personas de los poblados podrán adherirse al recorrido para apoyar a los caminantes, que tendrán que levantarse todos los días a las 4:00 a.m. para iniciar la faena una hora más tarde.