EN campeón en softbol domina Juegos Militares

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/1A7EAF3A-86A4-4C0A-B893-BA3F0C20A3EB.jpeg

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
El equipo del Ejército Nacional venció 10-3 a la Fuerza Aérea Dominicana para llevarse la corona del torneo de softbol molinete de los Juegos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, en un partido a casa llena en el estadio de esta disciplina en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los verdes olivo rebotaron de un deficit de 2-3 en la serie final para quedarse con la corona ante los aereos, que eran los favoritos, ya que venían de ganar los dos torneos anteriores.

El ataque del Ejército fue encabezado por Berny Sánchez, con jonrón y sencillo, con cuatro remolcadas; Edward Leonardo, cuadrangular y sencillo, con una remolcada; Cristian Fernández, un vuelacerca solitario, y Germán Taveras, cuatro sencillos y una impulsada.

El partido lo ganó Manuel García y la derrota, para Santiago García.

Los mejores por los derrotados fueron Martinis Pérez, con un doble, un sencillo y dos remolcadas y Aridelso Polanco, tres sencillos.

El dirigente del Ejército, José Saint Claire (Mañé), quien obtuvo su quinta corona, dijo que está tiene un sabor muy diferente, ya que hace dos años el equipo quedó desmantelado, porque le quitaron a sus dos mejores lanzadores, al receptor y el segunda base, quienes fueron ascendidos a oficiales.

“Agradezco bastante al director de deportes, el coronel Julio César Hernández Olivero, por confió bastante en que nosotros podíamos rebotar y llevarnos la corona, a pesar de estar en una posición tan difícil de 2-3”, acotó Saint Claire.

Mientras, el coronel Hernández Olivero, resaltó el apoyo del general Juan Antonio Campusano López (DEM), jefe del Ejército Nacional, quien inclusive tuvo presente en el juego final, apoyando a los atletas.

Ejército asume liderato

Luego de ganar de forma seguida las disciplinas de Balonmano, tenis de mesa, pesas y softbol, el Ejército Nacional asumió el control de los Juegos Deportivos Militares al acumular 332 puntos, seguidos por la Policía Nacional, 321; Fuerza Aérea, 312, y Marina de Guerra, 211.