En Canadá  desaparecen los salmones rojos

En Canadá  desaparecen los salmones rojos

MONTREAL.  AFP.  Unos 12 millones de salmones rojos eran esperados este verano boreal en las aguas del río Fraser, en la provincia de Columbia Británica (oeste de Canadá), pero más de nueve millones nunca llegaron y su desaparición es un misterio, informaron este jueves medios canadienses.

El diario Globe and Mail, que cita cifras del Ministerio de Pesca y Océanos, habla de “crisis” y predice una “catástrofe” para las tribus indígenas de las riberas del río Fraser, el más largo de la provincia Columbia Británica, algunas de las cuales viven esencialmente de la pesca.

Según el Ministerio, apenas se observaron 1,7 millones de salmones rojos esta temporada estival, mientras las previsiones se situaban entre 10,6 y 13 millones.

Un  funcionario del ministerio, Barry Rosenberger, estimó que los peces se habrían muerto probablemente durante su migración desde el mar.

Expertos cuestionan la cría de salmones, por considerarlos nidos de piojos de mar que atacan a los salmones en migración en el estrecho de Georgia, el brazo de mar que separa la isla de Vancouver de la tierra firme.

Publicaciones Relacionadas