En Capotillo marchan en demanda
cumplan promesas Barrio Seguro

En Capotillo marchan en demanda<BR>cumplan promesas Barrio Seguro

POR SORANGE BATISTA
Moradores del sector Capotillo realizaron ayer una caminata en reclamo del suministro de agua potable y  energía eléctrica, reparación de la escuela laboral y otras promesas que  hechas al inicio del programa Barrio Seguro.

La caminata  inició a las 2:30 de la tarde y recorrió las calles 6, Diego Velázquez, Josefa Brea, Ovando y  16, sin incidentes.

En las calles se observó un amplio contingente policial que estuvo presente antes, durante y después de concluido el recorrido.

 El dirigente Luis Javier del Consejo para el Desarrollo de Capotillo (Condeca) afirmó que la caminata constituye un calentamiento para la huelga nacional, convocada para este  lunes 9.

 Resaltó el respaldo de los residentes del sector quienes durante la caminata elevaron consignas contra la situación que les agobia, así como pancartas y banderolas.

Dijo que actualmente reciben apagones de hasta 18 horas, a pesar de que el Programa de Reducción de Apagones (PRA) se comprometió a suministrarles 18 horas de energía y 24 horas los fines de semana.

SOLO MAS POLICIAS

Javier sostuvo que con lo único que se ha cumplido del programa Barrio Seguro es con el aumento de  policial en las calles.

Empero indicó que todo lo demás se quedó en promesas, al no resolver ninguno de los problemas que generan la condición de marginalidad, por  lo que exigen al gobierno que asuma el compromiso de mejorar la situación.

En relación a la delincuencia dijo que las condiciones que los llevan a delinquir siguen ahí, al no tener oportunidades ni de empleo ni de estudios.

Señaló que, aunque tuvieron un ligero respiro al inicio del programa, nuevamente los agentes del orden actúan en contubernio con los delincuentes, creando  un marco para que los antisociales avancen.

 Dijo que los encargados del programa lo que le han dicho es que instituciones como Salud Pública, Sedefir y otras no han cumplido con su compromiso en el barrio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas