En Capotillo y Güaley piden intervención sanitaria por COVID

En Capotillo y Güaley piden intervención sanitaria por COVID

Salud Pública reporta nuevos casos por covid-19

Residentes de los sectores de Cristo Rey, Capotillo y Güaley del Distrito Nacional pidieron este viernes a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social intervenir estos sectores debido a la alta incidencia de la COVID-19 que se sigue dando en esas zonas en las que también se incumplen los protocolos de seguridad ordenados por las autoridades médicas.

Según las declaraciones de los residentes, en estas barriadas es común ver aglomeraciones de personas luego de que se inicie el toque de queda consumiendo bebidas alcohólicas y escuchando música con alto volumen hasta altas horas de la noche todos los días.

Leer más: Mayoría pacientes graves de covid-19 no se vacunaron

Además, revelan que los negocios formales e informales de la zona incumplen los protocolos de salubridad violando la disposición del uso de las mascarillas.

Si bien los casos de COVID-19 en estos barrios han disminuido según los últimos reportes de la enfermedad presentados por las autoridades del Gabinete de Salud, aún se siguen conociendo casos de coronavirus en la zona, lo que indica que al menos en el lugar, la pandemia no ha sido controlada del todo.

Según las autoridades de Salud el sector líder en casos de COVID-19en la actualidad es San Carlos, donde se han presentado la mayor cantidad de nuevos positivos diarios en los últimos días.

Publicaciones Relacionadas