En Cartagena: se lanzará libro “Gobierne y bien y hágalo saber”: autores Carlos Villota Santacruz y Andrés Lizarralde

En Cartagena: se lanzará libro “Gobierne y bien y hágalo saber”: autores Carlos Villota Santacruz y Andrés Lizarralde

 En el tiempo que vive el mundo, donde el fracaso de la ideología de izquierda es parecido un “castillo de naipes que se cae por pedazos” después de la derrota en las elecciones de Cristina Fernández en Argentina en el 2016, del fracaso del modelo de la Revolución Bolivariana en Venezuela, así como los interrogantes de gobernabilidad del presidente Daniel Ortega en Nicaragua, cada que llega al poder –sea un hombre o una mujer-  tras el éxito en las urnas se resume en algo muy simple: llegamos, ahora por donde empezamos”
 
Este es el análisis académico que desarrolla el libro “Gobierne bien y hágalo saber” de los consultores de comunicaciónpolítica de Colombia Andrés Lizarralde y Carlos Villota Santacruz, que será presentado en la XI Cumbre Mundial deComunicación Política, en la ciudad de Cartagena -7 al 9 de junio de 2017-
 
El libro “Gobierne bien y hágalo saber” cuenta con la participación de la directora académica de la Cumbre Mundial deComunicación Política, Martha Hernández –de origen colombiano- quién indicó que “el aporte de la obra, desde la óptica de la investigación, se resume en un lenguaje claro y directo con casos y ejemplos de la comunicación gubernamental en el continente”.
En palabras de Juan Coruel, ex Secretario de la Comunicación Pública de la Provincia de Buenos Aires, el ejercicio de Gobierno debe tener como aliado permanente la comunicación. “La comunicación es mucho más que una disciplina de interés social: es la actividad humana por excelencia. Es la sociedad de la información, la comunicación es un derecho indispensable para el ejercicio pleno de la ciudadanía, un servicio que debe ser resguardado y promovido por el Estado, y un hecho cultural que atraviesa nuestra vida en comunidad. A través de ella, consolidamos la democracia, alentamos la participación ciudadana, facilitamos la rendición de cuentas por parte de los gobernantes, hacemos más accesible los derechos y servicios, y fortalecemos la identidad cultural de los pueblos. La comunicación pública es un ámbito plural, diverso y participativo que permite difundir las políticas públicas e informar sobre ellas, generar campañas de prevención, concientización y promoción de valores, proteger la libertad de expresión y colaborar con el diseño de una visión del pasado, presente y futuro común”.

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