En cartel: “A puro teatro”, una divertida comedia del actor Josema Rodríguez

En cartel: “A puro teatro”, una divertida comedia del actor Josema Rodríguez

El actor Josema Rodríguez inició este 2014 con la puesta en escena de la obra “A puro teatro”, escrita y dirigida por él, en la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito.

“La Diva”, como le dicen al actor por su famoso personaje, estuvo acompañado en el escenario por Patricia Muñoz, Josell Hernández, Nahiony Reyes, Yubelkis Peralta y el niño Joan Fernández.

En esta comedia Josema enfoca temas tan actuales como la violencia de género, los constantes problemas que enfrentan las parejas en su diario vivir y cómo guardan las apariencias para ocultar a sus hijos que ya no son felices.

Desarrollada bajo la temática de teatro dentro del teatro, la obra inició cuando cuatro de sus personajes aparecen reunidos en un apartamento haciendo una serie de chistes, muchos ya conocidos por la audiencia, a pesar de lo cual la gente no paraba de reír.

En esta parte es el actor Josell Hernández quien, a través de su personaje de Samuel, se roba el show con su actuación, aunque había momentos en que se desligaba de su rol de borracho y luego lo volvía retomar.

Y así, entre tragos y chistes, la obra da paso al drama que como pareja enfrentan Samuel y Ana, rol encarnado por la comunicadora y modelo Yubelkis Peralta, quien no convence del todo en su monólogo de mujer sufrida.

Destacable es la actuación que ofreció la presentadora de televisión Nahiony Reyes en su personaje de Celeste, la esposa de Pablo -interpretado por Josema-. La joven actriz se mostró convincente y logró un buen trabajo en la obra. El niño Joan Fernández encantó a la audiencia con su rol de Nacho, y Josema también ganó aplausos en su actuación.

obra1

Patricia Muñoz y Joan Fernández en sus roles de la directora y Nacho.

Concluida esta parte del drama familiar, la obra da un giro, y con la inclusión de la actriz Patricia Muñoz, quien personifica a la directora de la obra, los actores critican una serie de cosas como lo difícil que resulta hacer teatro, por lo cual uno de los personajes pide la aprobación de la Ley de Teatro. Durante la hora y diez minutos que tiene de duración, “A puro teatro” resulta entretenida.

Cuidado. Debido a que la obra puede ser vista por niños de 10 años en adelante, Josema debió suprimir -o por lo menos reducir al mínimo- una serie de palabras que no son aptas para menores.

Ficha. Asistente de dirección: Patricia Muñoz; escenografía: Carlos Ortega; fotografía: Juan Carlos Fernández; musicalización: Josema, y regidora: Jacqueline Marte.

Publicaciones Relacionadas