¡En casa no se tira nada! Aprenda a reciclar los alimentos

¡En  casa no se tira nada! Aprenda a reciclar los alimentos

Vivimos tiempos en los que no se puede desperdiciar nada; mucho menos tirar a la basura alimentos que han quedado de alguna comida del día anterior.

Pero ¿se ha preguntado usted alguna vez qué hago con toda esta comida que ha quedado’? Pues la respuesta es sencilla, las opciones para preparar platos nuevos con sobras son variadas y sorprendentes.

La idea no es servir lo mismo de ese montón de alimentos que hay en la nevera sino reinventar el plato y darle una nueva salida llamativa a esas sobras y conseguir auténticos manjares “reciclados”.

Los trucos y formas para preparar “platos reinventados” son diversos, y ayudan a ahorrar tiempo y dinero, sólo es cuestión de rebuscar un poco en el refrigerador y en la despensa.

Por ejemplo, si usted es amante de las ensaladas y le ha quedado pechuga de pollo, puede desmenuzarla y usar los trozos para preparar recetas de ensaladas de pollo tan ricas o más que la tradicional ensalada César.

Con los vegetales pasa lo mismo, si en la comida preparó ensalada hervida y quedaron restos de estos, en la noche puede preparar una deliciosa sopa de vegetales.

Preparar platos con sobras es una forma diferente de usar la creatividad y aprovechar absolutamente todo lo que ha quedado.

Esta nueva tendencia de reciclaje busca además reducir el consumos y las cantidades de comida que compramos y aprender a aprovechar todo lo que entra a nuestra cocina..

Publicaciones Relacionadas

Más leídas