En caso Francina se aportaron pruebas

En caso Francina se aportaron pruebas

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró ayer, en respuesta a la sentencia del Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, que el Ministerio Público aportó todas las pruebas necesarias y todos los elementos bien sustentados sobre el caso del atraco en el que perdió la visión la ingeniera Francina Hungría, por lo que no se justifica el descargo de cuatro de los acusados.

Dijo que es lamentable que cuatro de los acusados estén en las calles, y reiteró que apelará la sentencia. “Lo que más nos preocuparía es que ahora mismo, en las calles, estas mismas personas salgan a matar, atracar y a dañar la libertad de otro ser humano que la merece”, señaló Domínguez Brito, al reiterar que la situación es realmente preocupante. Aseguró que siguen las investigaciones sobre el caso y que los detalles de la apelación los ofrecerá la fiscalía del Distrito Nacional.

Empero, en el dispositivo de la sentencia que solo condenó a uno de los acusados a 30 años de prisión, las juezas del tribunal afirman que el Ministerio Público presentó una acusación con inconsistencias, lo que permitió descargar a los demás acusados por insuficiencia de pruebas.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas