En  charla tratan beneficios  del uso de paneles solares

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/224EB54E-C5EC-455B-ACFE-5B41ED60CBA5.jpeg

Con el objetivo de exponer la importancia del uso de energía renovable como la que proporcionan los paneles solares, el  BHD, la embajada de España, la Cámara Oficial Española de Industria, Comercio y Turismo, la empresa de paneles solares Rensa y la de eficiencia energética Sapemi, realizaron la charla “Paneles solares y eficiencia energética en la República Dominicana”.

En la actividad, los ejecutivos de Rensa expusieron los beneficios económicos que la Ley 57-07 de incentivos a las energías renovables ofrece a quienes  instalen paneles solares  en las empresas  y hogares.

Destacaron que entre los beneficios está la deducción del 75% en el impuesto sobre la renta, la compra de la energía sobrante por vía de un medidor bidireccional y la exención del ITBIS de todos los productos de energía renovable.

 En la charla intervinieron además Enrique Ramírez, presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Roberto Rodríguez,  subdirector jurídico de Impuestos Internos y el vicepresidente ejecutivo y gerente general del  BHD, José Luis Alonso, quien agradeció la posibilidad de ser el banco propulsor de financiamiento para la instalación de paneles solares.

Los expositores coincidieron en que el uso de  paneles  se hace cada día más necesario  por el ahorro en los costos de factura eléctrica, y para  ayudar al ambiente.