En cines, el filme “El precio de la verdad”, basado en hecho real

En cines, el filme “El precio de la verdad”, basado en hecho real

La película estadounidense “Dark Waters” (“Aguas oscuras”), que para América Latina ha sido titulada “El precio de la verdad”, tuvo su estreno para la prensa la noche del lunes en Fine Arts Cinema Café at Novo Centro de Santo Domingo.
Protagonizada por el actor Mark Ruffalo (“The Avengers”, “Iron Man 3” y “Avengers: Age of Ultron”) en el papel del abogado Robert Bilott, el filme está basado en una historia real ocurrida en una comunidad del estado de Ohio en los Estados Unidos.
Con Ruffalo comparten plató en el elenco de “Dark Waters” Anne Hathaway, Tim Robbins, Bill Camp, Víctor Garber, Mare Winningham y Bill Pullman.
Robert Bilott convence al presidente del bufete para el que trabaja de emprender una demanda contra una multinacional que desde hace años contamina las aguas de un río con químicos que producen cáncer y que ha acabado con cientos de habitantes de la comunidad.
Contra viento y marea y luchando contra la poderosa empresa, pone en riesgo su carrera, su familia y hasta su vida hasta ganar el pleito para que la compañía tenga que compensar a los afectados, más de tres mil personas con casi mil millones de dólares.
La cinta, dirigida por Todd Haynes, parte de un artículo de Nathaniel Rich para “New York Times Magazine” que ha sido adaptado por Matthew Carnahan, creador de la televisiva “House of Lies”, y el debutante Mario Correa.
“Dark Waters” estará en las principales salas de cine del país desde mañana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas