En Circunvalación SD construyen casuchas laterales

En Circunvalación SD construyen  casuchas laterales

Una amenaza para vía que une a las tres grandes regiones del país

Las áreas verdes del entorno de la Circunvalación de Santo Domingo comienzan a ser ocupadas, próximo a Los Humedales del Ozama, perteneciente al distrito municipal de La Victoria en Santo Domingo Norte, una amenaza para la importante vía que une a las tres grandes regiones del país.

A pocos metros de la vía y muy cerca del Parque Ecológico Los Humedales, se levantan viviendas a toda prisa, una con el nombre de Villa Primavera, donde se vende el metro entre RD$1,200 y RD$1,500.

En primera fila las casuchas se levantan en madera y zinc, pero más ocultas viviendas en concreto, sin que ninguna autoridad ponga freno a la situación.
La mayoría de las viviendas se observa en el lado oeste de la Circunvalación, pero también del lado Este, aunque con menos rapidez.

El experto en Asuntos Municipales y director ejecutivo de la Mancomunidad de Santo Domingo, Waldys Taveras, advierte a las autoridades que si no actúen de inmediato convertirían la vía en un arrabal similar a lo que ocurrió en la 6 de Noviembre.
Urge al Poder Ejecutivo dictar un decreto mediante el cual se declare área de amortiguamiento al menos 40 metros a cada lado de la vía, en los cuales no se permitan ningún tipo de instalaciones y construcciones.

Taveras envió a los municipios y distritos municipales del Gran Santo Domingo una propuesta de ordenanzas que regularía el uso de suelo y establecerían las construcciones e instalaciones permitidas en los terrenos colindantes con la Circunvalación. Estas tendrían por objeto preservar la vía, la preservación del medio ambiente y el uso sostenibles de los predios existentes en ese entorno.