En Colina del Edén en SDN exigen asfaltado de calles

En Colina del Edén en SDN exigen asfaltado de calles

Residentes del sector Colina del Edén, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, y otros próximo al proyecto La Nueva Barquita exigen que las autoridades dispongan la reparación de sus calles y la construcción de la avenida que conduce desde ese lugar hasta la estación Gregorio Urbano Gilbert del Metro de Santo Domingo.

La semana pasada los moradores de Colina del Edén III cerraron la avenida que comunica con La Nueva Barquita para reclamar, además de la reparación de las calles, la recuperación de las áreas verdes y otras reivindicaciones.

Los vecinos lanzaron troncos, piedras y otros materiales en la vía de un kilómetro 600 metros porque no se ha cumplido con las promesas hechas por el presidente Danilo Medina.

Los manifestantes exigieron la reparación de las calles de Colina del Edén III, tras señalar que estas fueron utilizadas por la compañía Odebrecht como desvío de la obra, lo cual las deterioró mucho más de lo que estaban antes.

De igual modo, que sea retirado el letrero de la Nueva Barquita de la entrada de la urbanización y recolocado el letrero de Colinas del Edén III.

Además que sea anulado el drenaje de aguas negras y heces fecales que la compañía contratista ha canalizado para que pase por el centro de la comunidad, lo que contaminaría a todo el sector y atentaría contra la salud de todos en la zona.

También que se entreguen la cancha y el parque realizado en el área verde, cuya construcción está dentro del perímetro de la urbanización y cuya intención de Odebrecht parecería ser bloquear el acceso de los moradores para favorecer a los de Nueva Barquita.

Exigieron al presidente Danilo Medina y al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, cumplir su palabra antes de la inauguración de La Nueva Barquita.
Manifestaron que no entienden las razones por las que sus calles no han sido asfaltadas si el presidente Danilo Medina impartió la orden al Ministerio de Obras Públicas.

En Colina III del Edén habitan unas 500 familias que no quieren quedar aislada, ya que solo se menciona La Nueva Barquita.

Juan Alvarez, presidente de la Junta de Vecinos, advirtió que llevan 15 años soportando humillaciones de las autoridades pero que llegó el momento de levantarse para exigir sus derechos, ya que pagan impuestos que deben ser devueltos a la comunidad.

Recordó al mandatario que él mismo entregó los documentos sobre el estado del sector, por lo que se comprometió a asfaltar al menos siete kilómetros de calles, lo que no ha cumplido hasta el momento.

Recuerda que la compañía Odebrecht destruyó un parque que era la única área verde del sector con el compromiso de reponerlo, lo que tampoco ha sido cumplido todavía.

De igual modo, la entrada principal del Edén fue destruida y no ha habido forma de que la reparen como manda la ley, por lo que exigen la solución lo antes posible porque los vecinos están indignados

ZOOM

Derecho a reclamo

Los vecinos de La Nueva Barquita se reservaron el derecho de continuar en pie de lucha hasta que sus reclamos sean escuchados, así como de demandar ante los tribunales a la compañía constructora, que más que constructora debería llamarse destructora de la tranquilidad.

Publicaciones Relacionadas