En Colinas de Arroyo denuncian largas horas de apagones

En Colinas de Arroyo denuncian largas horas de apagones

El apagón se prolongó por varios días

Los moradores del sector Colinas de Arroyo 2 denunciaron que han estado sufriendo largas jornadas de apagones, provocando que muchos de ellos hayan tenido que dormir en hoteles para poder soportar el intenso calor.

Mediante una carta enviada al Periódico Hoy, los habitantes cuentan las diversas vicisitudes que han tenido que enfrentar como consecuencia de la falla de energía.

Las personas afirman que los cortes eléctricos son de 10 y 14 horas y que a pesar de que estos días brigadas de EDEESTE han estado restableciendo el sistema, el mismo vuelve y falla a las pocas horas.

“Durante los últimos 4 días y sus noches hemos estado sufriendo de cortes de energía eléctrica de largos periodos de duración; el día de hoy se han dedicado a buscar la avería, pero es la hora que les envió esto que no han dado pie con bola”, señala el documento.

Los denunciantes agregaron que durante los últimos tres días un poste de luz ha estado explotando, y ayer arrojó trozos de un aislante de porcelana a más de 20 metros de distancia que, «gracias a dios no hirió a nadie».

Cuando los técnicos llegaron a revisar esta última la avería no trajeron la pieza de reemplazo, y solo ¨puentearon¨ las líneas al igual que como estaban al momento de la avería, explican los moradores del sector.

Los vecinos decidieron acercarse a preguntar, pero los técnicos y un supervisor, según informan, se pusieron a la defensiva con una actitud altanera y con la frase “No es nuestra culpa” se negaron a darles respuestas.

“En esta última semana van 4 días consecutivos de este calvario. Anoche varias familias salieron del sector en horas tarde de la noche para dormir con sus hijos en moteles, porque encima el calor hace insoportable dormir en la casa y a obscuras”, narran los afectados.

A pesar de que el servicio eléctrico no es eficiente, es decir que no lo están recibiendo de manera óptima, cuentan que la factura les llega cada vez más elevada.

Marcha

Para el día de hoy algunos vecinos tienen planificado plantarse frente a la entrada del sector a protestar de manera pacífica contra el abuso de EDEESTE hacia sus usuarios.

“Seguiremos tomando medidas de protesta hasta que el problema sea resuelto en el sector de manera definitiva”.

Puede leer: La prisión preventiva debe ser «la excepción y no la regla», asegura Defensa Pública