CONANI aún no ofrece mayores detalles sobre el hecho
La menor de 12 años que cayó de la azotea de un edificio del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), mientras se encontraba bajo la supervisión de cuatro miembros del personal de la institución, se encuentra bajo coma inducido por el personal médico del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza en espera de que ceda la inflamación cerebral que presenta tras la caída.
Según las autoridades del referido centro, la menor se encuentra estable dentro de su cuadro ya que no necesita de medicamentos para mantener su condición de salud, sin embargo, permanece entubada para un mejor manejo de su situación.
La menor cayó del techo de uno de los hogares de acogida del CONANI el pasado martes 30 de agosto mientras realizaba junto a un grupo de niñas y bajo la supervisión del personal actividades al aire libre.
Leer más: Denuncias Hoy: se quejan de condiciones del Darío Contreras
Hasta el momento la institución solo se ha limitado a comunicar a través de los medios que la menor recibe las atenciones médicas correspondientes desde que sufrió el accidente y que el hecho le fue comunicado a una hermana de esta para que le avisara a los padres, sin embargo, hasta hace unos días los progenitores no habían aparecido según la información brindada por CONANI.
A aproximadamente una semana del hecho la institución no ha ofrecido más detalles sobre el estado de los familiares o la misma menor, empero, las autoridades del Hospital son las que han recibido y contestado las preguntas de los miembros de la prensa.
Se recuerda que desde el pasado mes de julio el Consejo para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) no cuenta con un titular como presidente o presidenta ejecutiva.