En combate al cáncer infantil

En combate al cáncer infantil

El cáncer es una enfermedad muy cruel, pero lo es más aún cuando afecta a un niño. Ellos, que ni siquiera han tenido la posibilidad de poner en peligro su salud con el tabaco, el alcohol, los factores ambientales,  también son víctimas del cáncer. Y aunque sean muchos quienes lo padecen, siempre hay una esperanza de curación. Por ello, el mensaje debe ser siempre de optimismo.

A partir de este mes la  Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil iniciará una nueva campaña titulada  “¡Voy, vamos!”, la cual expresa la voluntad de luchar para curarse de los niños, así como del apoyo que como sociedad se les ofrece para ayudarlos a vencer esta terrible enfermedad.

El  15 de febrero ha sido considerado como Día Internacional del Cáncer Infantil, por lo que ese día  la fundación lanzó globos amarillos al aire desde el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, como muestra de solidaridad.

Los niños, sus familiares, médicos y enfermeras de ese centro médico se subieron al quinto piso y dejaron volar los globos.

Al menos 200 mil niños en todo el mundo padecen cáncer, lo que convierte a esta enfermedad en la segunda causa de mortalidad infantil, según un informe de la Unión Internacional contra el Cáncer.

Un alto porcentaje de niños  diagnosticados con esta enfermedad son  de escasos recursos económicos, por lo que no pueden adquirir el tratamiento médico.

Alexandra Matos de Purcell, presidenta de la citada fundación, manifestó que  su misión -en combinación con los el cuerpo médico de Robert Reid- es suplir los medicamentos oncológicos y ofrecer apoyo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas