En condado de Miami
Los embargos hipotecarios se duplican

<STRONG>En condado de Miami<BR></STRONG>Los embargos hipotecarios se duplican

MIAMI.- La crisis inmobiliaria hizo que el número de embargos hipotecarios aumentara más del doble en Miami-Dade.

La desaceleración del mercado inmobiliario hizo que el número de embargos hipotecarios llegara a niveles récord en el tercer trimestre, mientras miles de hipotecas continúan ajustándose al alza y hasta los propietarios con préstamos a tasa fija tienen problemas para vender a tiempo de evitar un embargo, según un reporte de la industria del cual se hizo eco El Nuevo Gerald.

En el Condado de Miami-Dade, se han presentado 20,475 solicitudes de embargo, aproximadamente una de cada 32 casas. Este es aumento sustancial en relación con los 9,814 embargos presentados en todo el 2006, según datos de los tribunales.

En el condado de Broward se han presentado 20,812 embargos, alrededor de uno por cada 30 casas.

»Hay demasiados embargos hipotecarios pero es una realidad», dijo a El Nuevo Gerald  el  abogado Stuart Gitlitz, que ha presentado mociones de embargo a nombre de prestamistas desde hace más de 20 años. «Son todos esos préstamos que se refinanciaron durante más o menos los últimos seis años cuando las tasas de interés bajaron y permanecieron bajas».

Además del fraude hipotecario, dijo Gitlitz, las hipotecas de tasa ajustable «son el principal culpable individual de lo que está sucediendo porque las tasas de interés realmente no han subido».

Para el estado, el número los nuevos embargos presentados en el trimestre terminado el 30 de septiembre para todos los tipos de hipotecas subió 49 por ciento en relación con el trimestre anterior, al pasar del 0.73 a 1.09 por ciento de todos los préstamos, según la encuesta trimestral sobre demora de pago de la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA).

Y el número de préstamos que ya están en proceso de embargo saltó 54 por ciento, del 1.42 por ciento al 2.19 por ciento de las hipotecas durante el mismo período.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas