En un abrir y cerrar de ojos la vida puede sorprender a cualquiera. “Fíjate bien dónde pisas”, sugiere Juanes en una de sus populares canciones.
En dado momento, figuras del medio artístico tienen popularidad, en otros como ahora, problemas legales.
Así lo confirman las reflexiones que se supone han de hacerse este fin de semana los urbanos El Crok, Yomel “El Meloso” y el actor Andrés Castillo, envueltos en problemas judiciales hace unas horas.
Aunque muchos habían echado al olvido la disputa legal que tenían los urbanos Yomel “El Meloso” y “La Perversa”, resulta que las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron al intérprete de dembow a dos años de pena suspendida.
“El Meloso”, acusado de maltrato físico y verbal por su expareja “La Perversa”, debe asumir en lo adelante una conducta diferente.
Puede leer: Bad Bunny, Karol G y Farruko lideran los Premios Billboard Latinos
Pero, ¿Cuáles son las consecuencias que enfrentará el artista?
Pese a que su condena a dos años de pena suspendida la cumple en libertad, el cantante urbano tendrá que someterse a cumplir al pie de la letra un pliego de condiciones legales que ameritan asistencia a un centro conductual para hombres, abstenerse del porte y tenencia de armas de fuego, del consumo de bebidas alcohólicas y debe tener un domicilio fijo.
Otro artista urbano que también tuvo que someterse “por error” al llamado de la Justicia, el pasado jueves, fue El Crok.
Aunque en 2021 se habría determinado que El Crok, investigado tras confusa muerte de una menor de edad, que al parecer compartía con él en la misma escena, no tuvo que ver con el caso, el urbano conocido por pertenecer a “Los Pepes” se llevó tremendo susto debido a un apresamiento que para su suerte solo duró unas horas, al comprobarse que se habría tratado de un error.
El calor de agosto también tiñó de sudoración al actor Andrés Castillo, arrestado por el Ministerio Público tras ser acusado de acoso por una adolescente de 14 años de edad.
Su apresamiento se produjo luego de que el intérprete se presentara voluntariamente ante la Fiscalía de Violencia de Género del Distrito Nacional. Fue recluído en la cárcel que funciona en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
En ese contexto, el popular artista urbano Rochy RD volvió a ser un hombre libre hace poco, luego de guardar apróximadamente tres meses de prisión, acusado de agresión sexual con tra una menor el pasado mes de abril.