En confuso incidente muere una persona y tres resultan heridas

8D_El País_23_2,p01

SANTIAGO. Una persona falleció de un disparo y otras tres resultaron heridas, entre ellas un raso de la Policía Nacional, en un confuso incidente ocurrido en el sector Don Pedro.
La víctima es Euris Yordany Vásquez, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital José María Cabral y Báez, a causa de presentar una herida de bala.
En el hecho resultó herido con un arma blanca, en la mano derecha, el raso Félix Miguel Caba Norberto, de 27 años. También resultaron heridos de bala Pedro César Rodríguez, de 42, y Walquing Aldenis Blanco Roque, alias “Caco” de 22, quien supuestamente tiene varios registros por asaltos.
El vocero de la Policía, coronel Juan Guzmán Badía, dijo que la institución designó una comisión integrada por el inspector general de la institución, general de brigada Rafael A. Cabrera Sarita, y el director de Asuntos Internos, general de brigada, Héctor García Cuevas, quienes estarán a cargo de las investigaciones correspondientes, al igual que el departamento de Homicidio.
De acuerdo a las investigaciones, el hecho se produjo cuando la noche del martes agentes policiales a bordo de una unidad trataban de cruzar por la carretera Don Pedro. En ese momento, un grupo de personas que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas impidieron el paso, lanzándoles botellas e hiriendo al raso Caba Norberto.

El reporte indica que los agentes trataron de controlar la situación, pero desconocidos en el lugar les dispararon, originándose el incidente.
La comisión realiza las pesquisas de lugar para precisar las causas de ese incidente y establecer responsabilidades.