El simulacro de un terremoto de magnitud 7.6 desarrollado ayer en todo el país terminó con al menos siete heridos en el municipio de Consuelo, San Pedro de Macorís, tras un camión y una ambulancia del Cuerpo de Bomberos verse envueltos en dos accidentes de tránsito.
Entre los heridos está el señor Miguel Ángel Peguero, quien es el encargado de la Policía Municipal de esa comunidad, mientras que no ha sido ofrecida la identidad de los demás heridos, los cuales reciben atenciones en los hospitales Ángel Ponce, de Consuelo, y Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.
Según testigos, tanto el camión como la ambulancia hacían el recorrido por la calle Isidro Barros, llevándose por delante a motoconchistas.
Como estaba previsto, al sonar las sirenas a las 10:00 de la mañana, el organismo naranja (Defensa Civil) ejecutó las evacuaciones del edificio de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
El director ejecutivo de la institución, Juan Salas, aseguró que las brigadas operativas de emergencia, compuestas por técnicos en búsqueda y rescate, médicos y paramédicos y unidades caninas (K-9) estuvieron listas y preposicionadas para responder a las “emergencias” provocadas por el evento.
El director de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), Leonardo de Jesús Reyes Madera, acompañó a la Defensa Civil con su equipo de técnico. El simulacro es una manera de orirentar a la población para que responda ante un terromoto.