En contra de cambios en densidad en el DN

18_03_2019 HOY_LUNES_180319_ Economía2 D

Los directivos de la Asociación de Agentes y Empresas Inmobiliarias (AEI) se oponen a que el proyecto de ley orgánica de ordenamiento territorial y uso de suelo cambie la densidad en el Distrito Nacional, ya que esto obstaculizaría el desarrollo del sector inmobiliario.

Explicaron que en el Distrito Nacional se vive un crecimiento vertical y no se puede determinar disposiciones que pueden afectar su desarrollo y la zona de mayor demanda en inmuebles. Precisaron que la mayoría son zonas donde se quiere aplicar una densidad baja pero ya predomina una densidad media o alta
Indicaron que se han unido a la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) para exponer sus quejas en la comisión que estudia la ley en la Cámara de Diputados.

La presidenta de la AEI, Claudia Castillo expresó que en lugar de reducir la densidad en zonas de la capital el Estado debe idear un plan para crear los servicios de infraestructura y servicios apropiados para que estos no colapsen por saturación.

Precisó que la AEI entiende que si debe haber un orden en el territorio y que las edificaciones se deben construir tomando en cuenta los estudios de usos de suelo correspondientes.
Mencionó algunos lugares como Los Prados, Urbanización Fernández, Los Cacicazgos, zonas en la que debe predominar la densidad alta, también citó que en otros lugares se deben investigar, como Los Ríos.
Castillo destacó que hay lugares a los cuales no se le puede cambiar su densidad alta como Naco, Piantini, Paraíso, Evaristo Morales porque es lo que demanda la zona.