En contratos de alimentos habría fraude RD$87.9 MM

En contratos de alimentos habría fraude RD$87.9 MM

El exprocurador Jean Alain Rodríguez es acusado en un amplio expediente.

Las adendas a los contratos habrían sido otra de las maniobras fraudulentas utilizadas por el exprocurador Jean Alain Rodríguez para inyectar más beneficios económicos a las empresas seleccionadas ilegítimamente y retener la mayor cantidad de los fondos a través de empresas vinculadas a él.

Según la acusación del Ministerio Público, cada año durante la gestión de Jean Alain, principal imputado en el caso Medusa, los contratos para la provisión de alimentos para los internos en las distintas cárceles del país “eran adendados” para aumentar los montos adjudicados, lo que implicó un aumento total de RD$87,891,000.83 en ese renglón.

Puede leer: Defensa positiva acusados Caso Medusa podría representar condena de menos de 10 años

Dice que eso se hacía para justificar la entrega de más fondos públicos a los acusados Rolando Rafael Sebelén Torres (a) Rafy, José Miguel Estrada Jackson, César Nicolás Rizik Pimentel, Reynaldo De Jesús Santos de la Cruz, Hilda Cristina Jackson Mallol, Rossana Vianela Pimentel de Martínez, Francisco Arturo Santos Gómez, Carlos Augusto Guzmán Oliver, y José Alberto Abbot Brugal, a través de las empresas que representaban y administraban.

Señala que la utilización de ese subterfugio se tornó más evidente en enero del 2018 cuando el día 19 Jean Alain firmó dos contratos de suministro con los imputados Reynaldo De Jesús Santos De la Cruz y César Nicolás Rizik Pimentel, respectivamente, mediante los cuales se le adjudicaba a Inversiones Zwaziland la suma de RD$ 90,006,178.84, y a Getrant del Caribe, SRL, RD$80,587,712.20.

Agrega que 12 días después ambos contratos fueron adendados para incrementar el monto adjudicado en RD$39,118,778.27). También fueron adendados los contratos a favor de Parasata Mercantil, SRL, y de Herrajes Rachel, SRL, No. 0017/2018, “bajo la justificación de aumento de los internos.” Ocurrió cuando todavía los contratos no habían sido registrados en la Contraloría ni se podría prever aumento presos.

Publicaciones Relacionadas