En Cotuí pidieron al Presidente
carreteras, puentes y alimentos

En Cotuí pidieron al Presidente<BR>carreteras, puentes y alimentos

POR SANTIAGO GONZALEZ
SANCHEZ RAMIREZ, Cotuí.-
Caminos vecinales, puentes, carreteras y problemas alimenticios, fueron los mayores  reclamos realizados ayer al presidente Leonel Fernández y funcionarios del gobierno  durante un consejo de gobierno en esta zona.

Residentes de diversas comunidades de esta provincia, cuyos caminos o viviendas fueron dañadas por la tormenta Noel, expresaron la necesidad de que sean reconstruidas unas   300 casas afectadas por ríos y arroyos.

Entre reclamos y empujones, personas de diversas localidades se aglomeraron para pedir algo en los alrededores de la gobernación, en la calle Milagros Sánchez.

En los alrededores los papelitos estaban a la orden del día, mientras la seguridad presidencial celosamente cuidaba cada metro. La prensa fue llevada a un salón donde fueron ampliamente atendidos por empleados de la casa de gobierno local. 

De igual forma en Cotuí,  fue reclamaron que  el   Gobierno resuelva los problemas viales, especialmente los que tienen que ver con  puentes, carreteras y caminos vecinales.

Otra grave situación, que quedó pendiente de respuesta, es la  demanda de solución para la mudanza de “los transformadores eléctricos”, ubicados en el barrio del mismo nombre.

Manuel José, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de Cotuí, dijo que eso  requiere atención urgente  porque no es sólo que la localidad se queda sin energía, sino que el barrio se inunda cada vez que llueve.

El sacerdote Nino Ramos, párroco de Fantino, solicitó la construcción de una subestación eléctrica en la comunidad. El gobierno dijo que esa petición sería atendida por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales.

Uno de los problemas más grave de la zona lo viven familias del 8 de Caballeros,  que perdieron por las crecidas de la presa de Hatillo, todos sus ajuares.

A tan solo unos metros de la casa de gobierno hay una cañada mal oliente que es denunciada como contaminante por los vecinos.

La riada con aguas putrefactas no fue vista por el grueso de funcionarios participantes en el encuentro en el que se buscaban ayer solución a los más acuciantes problemas de aquí.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas