En cueros

En cueros

Llegan aires de cambio en el diseño de los muebles de cuero. La piel cobra actualidad dentro de las firmas, aunque la tradición sigue teniendo su espacio. Los diseñadores han potenciado su imaginación para no sobrecargar ambientes y han combinado estanterías en maderas nobles con refuerzos en los costados de piel.

Los cabeceros de las camas se visten de fiesta con contornos abombados y piel cuarteada.

Los complementos del salón potencian su elegancia con los pies de lámparas forrados en cocodrilo. Las mesas auxiliares frente al sofá se visten de lujo con tableros en cuero y las pequeñas pueden vestirse de fiesta con sólo lucir el soporte superior de un cuero tintado en un azul turquesa que dé claridad, variedad y un toque diferente y actual al comedor.

Para decoraciones juveniles, nada como los pufs gigantes que ofrecen asientos nada heterodoxos.

La firma Camino a Casa ha dedicado buena parte de su nueva colección a renovar líneas y colores. Noelia Cristóbal, decoradora y responsable de mercadotecnia de esta casa de muebles, confirma a EFE-Reportajes que la piel se ha establecido como lo último en tendencia.

“Camino a Casa´ ha apostado por la piel apoyándonos en el buen resultado que hemos obtenido con nuestros productos. La piel ofrece una imagen de lujo después del minimalismo que hemos estado viviendo tiempo atrás en la decoración de las viviendas”, afirma la comercial.

Las sofisticadas y oscuras maderas tropicales han cedido espacio, y entre las novedades figura el cuero en un rojo intenso, repleto de vibrante energía.    

En esta amplia gama de novedades están incluidas las butacas de relax, tan efectivas para el descanso, pero de diseño obsoleto.

Noelia Cristóbal señala que el diseño está tan presente en las últimas colecciones de mueble que incluso “nuestra compañía dejará de comercializar la línea más clásica. La piel ofrece un aspecto versátil y queremos aprovechar esa faceta”. Efe-Reportaje

COMBINACIONES

Los tapizados en cretona y flores grandes, por muy renovadas que estén las formas del sofá donde se incorporen, siempre ofrecerán un aire tradicional, algo que no ocurre con la piel.

La combinación del clásico sofá con dos butacones a los costados sigue siendo tendencia, aunque últimamente también se ve afectada por otro de composiciones que ofrecen al ambiente otro tipo de posibilidades.

“Siempre funciona alternar una pieza más grande con otras pequeñas; los modelos quedan más reforzados. Pero la tendencia actual se dirige también hacia el eclecticismo. Bien compuesto, no queda mal un toque disonante”, señala Noelia Cristóbal.      

 La responsable de mercadotecnia de “Camino a casa” asegura que la calidez que tiene el cuero no se corresponde con crear un ambiente agobiante, y las posibilidades de mezcla se presentan como infinitas.

AMBIENTES CREADOS CON MUEBLES DE CUERO

durabilidad superior, sino porque se trata de un elemento que hay que tratar con mimo

Un elemento textil puede contrarrestar el entorno. Hay que tener en cuenta que se tiende a pensar que el cuero crea un ambiente agobiante porque los colores oscuros tradicionales absorben la luz. Por esta razón lo ideal es combinarlos con paredes pintadas en tonos claros.

Sin embargo, la decoradora Noelia Cristóbal explica que muchos potenciales compradores también observan en el cuero capacidad para conseguir el efecto contrario. “El cuero absorbe la luz, pero tiene capacidad para reflejarla, lo que no ocurre con las telas. Las tintadas en blanco o colores claros ofrecen esas posibilidades y crean un ambiente completamente diferente. Todo depende del tratamiento”.

El mantenimiento de las piezas de cuero es algo que preocupa, no sólo porque el precio del mueble condiciona una durabilidad superior, sino porque se trata de un elemento que hay que tratar con mimo.

A pesar de todo, su tratamiento es sencillo: una simple crema de manos, sin que sea especialmente nutritiva, ofrece excelentes resultados.

Algunas de las creaciones del mercado llevan incorporada un repelente para las manchas, con lo que las familias con niños tienen una razón menos para privarse de este capricho en la decoración.

“Hay muebles que te pueden durar toda la vida. Probablemente lo que acaba cansando es el diseño si queda desfasado”, afirma la comercial de “Camino a Casa”. EFE-REPORTAJE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas