En Dajabón, los civiles patrullarán las calles para enfrentar bandas

En Dajabón, los civiles patrullarán las calles para enfrentar bandas

Por José Alfredo Espinal/Goiry Reyes

Tras los hechos sangrientos cometidos en esta provincia por vándalos haitianos, la gente está tan perturbada que el alcalde Santiago Riverón anunció la creación de un comando de voluntarios armados para patrullar las calles y así enfrentar las bandas de haitianos que cruzan la frontera para cometer crímenes y robos en la zona.

“En la localidad de Loma de Cabrera y otros municipios de Dajabón ya han matado personas y todo queda en el olvido. Entonces nosotros como fronterizos vamos a organizarnos para hacer un comando de voluntarios para salir de noche a patrullar y resolver si tenemos que resolver”, afirmó.

Puede leer: Rafael Paz asegura alianza la deben encabezar candidatos de la FP en la capital

El dirigente comunitario Héctor Valerio, pidió a las autoridades que los haitianos indocumentados que viven en casas alquiladas sean sacados y repatriados, y los dueños de las viviendas sean multados por alojar a extranjeros ilegales.

Estas son algunas reacciones de la comunidad alarmada tras el asesinato en la madrugada del domingo del ganadero Eugenio Medina (Papito), de 60 años; su esposa Carmelina Cabreja Ramos, de 49; su hijo Daniel Medina, de 20 y Charly Quezada, de 17 años, amigo de la familia. Ayer en la tarde en Dajabón esperaban los cadáveres para darles sepultura.

Búsqueda

Desde ayer helicópteros del Ejército y soldados del Cesfront buscan por aire y tierra a uno de los asesinos que emprendió la huida en medio de un intercambio de disparos con militares.