En Dajabón protestan por falta de luz eléctrica

En Dajabón protestan por falta de luz eléctrica

DAJABON. Moradores de la comunidad Cañongo, en esta provincia, protestaron ayer por la crisis en el suministro de energía eléctrica, con el corte de árboles y la quema de neumáticos,  porque apenas reciben dos horas de luz al día. 

Los residentes en Cañongo, además pidieron el arreglo de las calles, las cuales se encuentran en  deplorable estado, lo cual que afecta  los vehículos y la salud de los  residentes, especialmente a niños y ancianos, debido a la polvareda que se levanta. Durante la protestas hubo enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales. Los agentes lanzaron bombas lacrimógenas y apresaron a más de diez personas, incluso a dos menores.

“Aquí no nos dan energía eléctrica ni siquiera para cargar un celular. Eso es un abuso”, expresó Magdalena Peralta, quien asegura que a pesar de la falta del servicio paga su factura religiosamente.

Dijo que la comunidad ha tenido que lanzarse a las calles a protestar  porque  la crisis en el suministro de electricidad ha llegado a lo máximo. Las protestas en Cañongo comenzaron la noche del domingo y se extendieron hasta ayer. 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas