En Día de Humedales, rescatan parque

<P>En Día de Humedales, rescatan parque</P>

Al conmemorarse ayer  el Día de los Humedales, el Ministerio de Medio Ambiente inició los trabajos de recuperación del parque Ecológico de Nigua, en San Cristóbal, área de extraordinaria riqueza natural, manglares y lagunas.

La actividad fue presidida por ministro de Medio Ambiente,  Jaime David Fernández Mirabal,  y contó con la participación de  delegados internacionales de la Convención Ramsar, un convenio internacional del cual el país es signatario, y que promueve la conservación y uso racional de los ecosistemas y las especies acuáticas  que viven en los humedales.

La actividad precedió la reunión de la Iniciativa de Humedales del Caribe, que se llevará a cabo del 4 al 6 de febrero, y en la que participarán delegados de Antigua y Barbuda, Barbados, Bahamas, Cuba, Jamaica, Trinidad y Tobago, Saint Lucia, Surinam, Belice así como los territorios en el Caribe de Francia y Holanda.

Además representantes de  San Vicente y las Granadinas, Haití, Saint Kitts   y Nevis,  Grenada, Dominica y Guyana.

El parque Ecológico de Nigua está ubicado en la playa Los Charcos del municipio de Nigua, y cuenta con siete kilómetros de longitud, donde se puede apreciar la rica biodiversidad y el conjunto de valores naturales asociados al delta del río Nigua, como dunas, humedales, manglares, lagunas, aves acuáticas y vegetación  ribereña.

Los humedales son ecosistemas naturales o artificiales donde el agua es el principal factor controlador del medio y de la vida vegetal y animal asociada.

Los ecosistemas artificiales considerados como humedales son aquellos construidos por el ser humano, como estanques para cría de peces o camarones y   con fines agrícolas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas