Desde tempranas horas de hoy cientos de personas que apoyan el movimiento Marcha Verde se movilizaron para participar en la marcha por el fin de la corrupción y impunidad que se realiza en Moca.
Sin importar edad, sexo, religión o clase sociales, los ciudadanos se prepararon y pasada las 10:30 de la mañana salieron desde la autopista Ramón Cáceres para recorrer distintas sectores del municipio cabecera de la provincia Espaillat.
Calles por donde pasó la Marcha
¿Por qué marchan?
Según los integrantes del colectivo verde hoy es buen día para exigir el fin de la impunidad, al conmemorarse el 154 aniversario de la Guerra Restauradora, acto en el que los dominicanos lograron recuperar la independencia del país tras la anexión a España el 18 de marzo de 1861.
“Rendimos tributo a los Restauradores y marchamos para decirle a los que nos gobiernan que este pueblo ha decidido unirse para proclamar al mundo no a la corrupción, no a la impunidad que se han apoderado de las instituciones públicas y privadas, sin que las autoridades responsables hagan nada para corregirlo»expresaron.
El colectivo exigió para Moca el mejoramiento y equipamiento del hospital provincial y demás centros de atención a la salud pública; construcción de planta de tratamiento de aguas negras; recursos económicos y equipos para la estación de agricultura y obra pública; atención especial al problema de la seguridad ciudadana; apoyo técnico y financiero a todo el sector agropecuario.
Se recuerda que el pasado domingo este movimiento realizó una manifestación en Bonao y tiene pautada la próxima para el domingo 20, en donde harán la “Gran caravana por el fin de la impunidad” en Punta Catalina, Baní, para exigir que Odebrecht sea expulsada de la República Dominicana.
La concentración tiene previsto iniciar a las 9:00 de la mañana en el parque central de ese municipio y pretenden recorrer algunos barrios, para luego tomar la carretera Sánchez hasta llegar a la parte frontal de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.