En Día Mundial Forestal, Rojas Gómez pondera importancia de bosques como generadores de riquezas

En ocasión de la conmemoración del Día Mundial Forestal, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, ponderó la importancia que tiene el aprovechamiento sostenible de los bosques “como entes generadores de riquezas”.

Indicó que los bosques constituyen uno de los ecosistemas más valiosos del planeta, pues contienen alrededor del 70 % de la biodiversidad de la Tierra, además de brindar una gran cantidad de bienes y servicios ambientales, destacando el manejo forestal responsable, que genera una forma de vida para los habitantes del bosque sin afectarlo.

Según un comunicado, el titular de Medio Ambiente emitió sus consideraciones durante la celebración de una caminata por los bosques y la inauguración de exhibición “Bosques y Cambio Climático”, donde se muestran imágenes de bosques e informaciones relativas a las funciones y servicios ambientales que estos ofrecen a la humanidad.

La actividad se llevó a cabo en el Parque Mirador del Norte y contó con la presencia de autoridades y empleados del Ministerio de Medio Ambiente e invitados especiales pertenecientes a la Provincia Santo Domingo.

Se informó que en el marco de la conmemoración de este día, establecido desde el 1971 por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Medio Ambiente realizará jornadas educativas sobre la importancia de los bosques, su utilidad, su cuidado o sobre el peligro que para ellos representa el fuego.