En diálogo reforma; Partidos se autoexcluyen; PRSC critica acción

En diálogo reforma; Partidos se autoexcluyen; PRSC critica acción

Senador Rogelio Genao

El vocero del Partido Reformista Social Cristiano en el Senado, Ramón Rogelio Genao, consideró ayer como inexplicable que las organizaciones políticas con representación congresional que acuden al diálogo, hayan votado para autoexcluirse a excepción de su partido, Alianza País y el Frente Amplio.


«En la mesa que discutirá la reforma laboral que pretende la actualización del Código y todo lo concerniente a la política laboral, es inexplicable que votaran para autoexcluirse», dijo con asombro Genao, quien es el secretario general del PRSC.

Explicó que se trata de uno de los temas planteados en el paquete de reforma, con que convocó el diálogo nacional el presidente Luis Abinader.

Advertencia a ARS y AFP

El dirigente político reformista aprovechó para hacerle una advertencia a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), que van a ser barridas por la reforma, si no entienden que la seguridad social tiene como objetivo fundamental beneficiar a los ciudadanos y garantizarles un derecho para su retiro y el acceso a la salud.

“Hacemos un llamado a la sensatez de esos sectores para que entiendan que no podemos continuar con un sistema de seguridad social que maltrate al que debe beneficiar que en esencia es el trabajador”, expresó el congresista, en una entrevista cedida a HOY en su despacho del Senado.

Más leídas