El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), arquitecto Alejandro Montás dijo ayer que a finales de diciembre estará lista la planta de tratamiento de aguas residuales, cuya inversión asciende a US$110 millones.
Explicó que la planta beneficiará a 450 mil personas, y su producción de aguas residuales es de 1,200 litros por segundo. También descontaminará los ríos Ozama e Isabela.
Dijo que la planta, beneficiará 23 sectores, incluido Cristo Rey, Villas Agrícolas, Villa Juana, Villa Consuelo, Ensanche La Fe, La Agustinita, Los Jardines del Norte y Sabana Perdida.
Agua potable. Sobre el abastecimiento de agua potable en el Gran Santo Domingo, el arquitecto señaló que la producción es de 420 millones galones diarios.
Al participar en una misa en la parroquia San Juan Bautista del sector La Zurza, por el 45 aniversario de la Caasd, Montás resaltó que entre los logros están la realización de 80 obras con una inversión de RD$10 mil millones.
Citó el saneamiento de 14 cañadas: El Arrozal, Bonavides, San Luis, Villa Eloísa y Los Tres Brazos. Detalló que construyeron 63 pozos, los cuales producen 45 millones galones de agua, y dos tanques reguladores de 7.5 millones galones en la autopista San Isidro.
“Estamos rehabilitando todos los campos de pozos. Cuando llegamos a la Caasd hace seis años teníamos 285 millones de galones de agua, hoy podemos exhibir 420 millones galones diario”, expresó.