En diciembre habrá un millón de estudiantes en Jornada Extendida

almuerzo

El Ministerio de Educación aseguró ayer que prácticamente todo está listo para el inicio del año escolar el 17 de agosto con la participación de 1.9 millones de estudiantes y la integración de 11,300 nuevas aulas.

De esta cantidad de alumnos 823,000 estarán en la Jornada Escolar Extendida (JEE), de los cuales 200,000 entran en este año escolar y que la meta es completar el millón en diciembre cuando también se espera que las aulas nuevas aumenten a 15,000. En total en la actualidad hay 22,000 aulas contratadas mediante sorteos. El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, aseguró que sobrepasarán la meta de inscribir cerca del 80% de los estudiantes en la JEE en el nuevo año lectivo.

Al ofrecer estos detalles, Amarante Baret indicó además que ya se han completado las jornadas de mantenimiento de aulas y que en las próximas semanas se enfocarán en los talleres de capacitación y actualización pedagógica para los maestros mientras que el personal técnico y directivo se encuentra participando en las jornadas de verano.