En discurso a la nación
Aboga por concertación de fuerzas políticas  

En discurso a la nación <BR>Aboga por concertación de fuerzas políticas  

El expresidente Hipólito Mejía abogó anoche por una concertación entre las principales fuerzas políticas, económicas y sociales, para  poder enfrentar los  retos “tan cruciales”, que tiene el país.

Mejía habló en un mensaje que dirigió al país por una red nacional de radio y televisión a propósito de la juramentación mañana de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, a quienes aún no ha felicitado.

Dijo  que esa  concertación debe estar basada en el respeto  y  el cumplimiento de una agenda que contemple la solución de los principales problemas de República Dominicana.

“Presidente Danilo Medina, tenemos un compromiso con el país, por lo que siempre estaremos dispuestos a ofrecerle nuestro concurso en aquellas acciones dirigidas a beneficiar a las grandes mayorías”, expresó.

Afirmó que estos son  tiempo de austeridad y aclaró  que “nosotros no apoyaremos ninguna reforma tributaria que perjudique a la población, ni a los sectores productivos”.

Añadió que “quiero expresarle con toda claridad al presidente  Medina que la actitud que asumiremos frente a su Gobierno dependerá más que de las palabras, de los hechos de su gestión.

Dijo que el país no resiste que el nuevo Gobierno continúe la carrera irresponsable de gastos extravagantes.

Manifestó que los perredeístas se  mantendrán  vigilantes para evitar  que sea el pueblo quien pague el desastre financiero creado por el Gobierno saliente, que en lo que va de año acumuló un déficit  fiscal de RD$78,270 millones.

Abogó por una mejor distribución de los recursos  y refirió  que  “en el 2011 el 20% más rico de la población concentraba el 56% del ingreso nacional, mientras que el 20% más pobre apenas recibía el 4%”.

Comentó que   “la periodista de investigación Minerva Isa, en una publicación reciente señala que en nuestro país solo el 6% de la población disfruta de un bienestar económico similar al de los países desarrollados, mientras el resto de la población vive en condiciones de precariedad similar a la de los países más pobres del hemisferio”.

Cuestionó al presidente saliente Leonel Fernández  porque promovió la degradación política con  el uso de los fondos públicos para comprar conciencias.

Refirió que el Gobierno del PLD, con el silencio  de la JCE, usó  más de RD$60 mil millones de los fondos públicos  en las elecciones.

Zoom

Unidad PRD

Mejía exhortó a los perredeístas a fortalecer los organismos  y a abrir la organización a todas las personas interesadas en participar en política. Consideró que en el PRD no debe haber lugar para el autoritarismo, ni para el irrespeto.

 Lejos del Gobierno

Para Mejía ningún perredeista debe prestarse a hacer negocios con la política y mucho menos a hacerle el juego al gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas