En Domingo Savio el agua es mal de siempre

En Domingo Savio el agua es mal de siempre

POR LLENNIS JIMÉNEZ G.
La falta de agua es habitual en el sector Domingo Savio.
Es frecuente que la gente tenga que cruzar a María Auxiliadora, la barriada más cercana y también afectada por la precariedad, en busca del suministro que con dificultad consiguen en la única llave pública, ubicada  próximo a la cancha.

Pese a que hace 15 días la situación era más crítica porque el desabastecimiento era total, por un poco de agua la gente hace cualquier sacrificio.

Los problemas del agua son conflictivos en esta parte Norte del Distrito Nacional. Mientras en Domingo Savio llega un “chorrito” de agua los jueves y en ocasiones, los martes, y no sube sin que sea impulsada por una bomba eléctrica. En María Auxiliadora las familias dicen que el agua no llega nunca y que se morirían de la escasez si no tuvieran dos llaves del viejo acueducto. Contrario a estas zonas, en el sector Agua Dulce el agua es enviada tres veces a la semana. Pero un poco más arriba, en La Loma del Chivo, que pertenece al sector 27 de Febrero, siempre tienen que comprar agua para el consumo humano.

Luz María Pérez, residente en la calle Primera, número 19 del sector Domingo Savio, señaló que cinco años atrás no se hablaba de carencia de agua.

En tanto, Porfirio García Fernández, quien era policía en la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo,  dice que hace años los tiempos en que en la capital la gente tenía lo que necesitaba.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas