“En Dominicana se come bien”

Ceviche de mariscos

La gastronomía dominicana concentra un conglomerado de sabores procedentes de diferentes culturas, que van desde la autóctona, taína, española, hasta la hispana, de oriente, isleña…
Es decir, que “en Dominicana se come bien”, como dice la frase que sigue al título del libro “Tierra de sabores”, publicado por la firma Nestlé a propósito de sus ciento cincuenta años en el mercado.
Este volumen recoge paso a paso tanto la historia de la firma creadora de alimento, como la diversidad de productos que enriquecen la gastronomía dominicana.
Catorce reconocidos chefs dominicanos dan sus testimonios de la riqueza que engloba la comida local y presentan en este libro algunas de sus más exquisitas creaciones culinarias, preparadas tanto con productos de la marca Nestlé como con otros ingredientes.
Ellos son: Ariel Peñalva, Arleen Rivera, Elisa Cabral, Maja Antún, Ingrid González, Jacqueline Henríquez, Luigi Puello, Luli Malla, Lisa Guerrero, Mónica Quiñones, Rafael Vásquez, Ximena Latorre, Bracilia García y Francisco Gómez.
Cuarenta y seis recetas entre las que hay entradas, platos fuertes y postres, son parte del contenido del libro “Tierra de sabores”, que cuenta con 131 páginas, cuyas imágenes son del fotógrafo Luis Nova, y la corrección es de Kiko Casal.
El volumen, de edición limitada, fue impreso por editora Amigo del Hogar y está disponible en los Supermercados Nacional y Jumbo.
Objetivos de la obra. La creación de esta obra es parte del esfuerzo social que desarrolla la marca Nestlé en lo referente a la nutrición, esta vez con el objetivo de ayudar al programa “Salud-dándonos”, por lo que los fondos recaudados con su venta beneficiarán a 160 niños de Aldeas Infantiles SOS.