En DominicanaModa
“nacen las tendencias”

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/CE53C38B-5AE3-4D6F-9CD4-26837AF7E154.jpeg

ROSARIO TIFÁ
r.tifa@hoy.com.do 
“Aquí nacen las tendencias” podría ser el nuevo eslogan de uno de los acontecimientos más trascendente en la moda del país: “DominicanaModa” que retorna en octubre de este año con nuevos bríos.

Todo quedó oficializado en un almuerzo  ofrecido por sus organizadores el lunes pasado  a la prensa especializada  reunida en el salón  “El Canciller” del hotel El Embajador.

Mirka Morales, Sócrates McKinney y Belén Gómez,   creadores junto a Fidel López del evento, conversaron con los periodistas sobre las innovaciones y las perspectivas que tienen este año.

Antes de dejar abierta la actividad, que se convirtió en una reunión conversatorio,  Mirka Morales presentó excusas por la ausencia  de Fidel López y anunció que la celebración de la feria de moda será del 13 al 18 de octubre de este año. Sócrates Mckinney, de su parte,  reveló que la organización “está orquestando este año un evento un poquito más completo que el realizado el pasado año”.

Dijo que DominicanaModa arrancará el día 13 con un desfile de moda y una serie de actividades que el público podrá disfrutar a partir de ese día, entre éstas, un “mall” estilo feria, donde se exhibirá desde ropa, lencería y joyería, hasta electrodomésticos con todo lo que esté de moda en esa área.

Indicó que este año existe la posibilidad  de montar un festival gastronómico y crear un programa en la televisión para mantener informado al público sobre  el acontecer del evento. Este año las actividades se desarrollarán  en los salones habituales y además en toda el área de los jardines del hotel El Embajador, su principal colaborador, a partir de las diez de la mañana.

La entrada  a los desfiles será de RD$500.00. Al final de este gran acontecimiento, en el cual participarán diseñadores dominicanos veteranos y noveles  así como  internacionales, se presentará  un “Fashion Jam”, un resumen con  diseños  de las colecciones de los participantes. Se habilitará una “Alfombra Roja” donde se entregará premios a los diseñadores  sobresalientes.

La cifra

$10 millones de pesos. 

El año pasado las recaudaciones ascendieron a esa cifra. Parte de la suma se entregó a instituciones benéficas.

Las claves

1.  Nuestro Sully

Todavía no han contactado al diseñador extranjero que participará en el evento; sin embargo, el agraciado, según se supo, podría ser el dominicano Sully Bonnelly.

2.  Asistencia

DominicanaModa fue visitada el año pasado por más de 15 mil personas. Sócrates McKinney dice que este año se adoptarán nuevas medidas en beneficio de la prensa nacional e internacional.