En dos años FAD ha
detectado 250 vuelos ilegales

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/012A1F44-17CD-42FE-98D8-54CDE4425255.jpeg

DIÓGENES TEJADA.
Aeropuerto Las Américas.-
  El jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, reveló  que en los últimos dos años esa institución ha detectado alrededor de 250 vuelos ilícitos en el espacio aéreo dominicano.

Peña Antonio explicó que las aeronaves, muchas de ellas  con cargamentos de estupefacientes, fueron detectadas a través del sistema de radares  de esa institución y otros que operan en los diferentes aeropuertos internacionales.

El general Peña Antonio dijo que para dar respuesta más contundente, sobre todo a quienes utilizan el espacio aéreo dominicano para el bombardeo de drogas, la Fuerza Aérea Dominicana espera  mayores recursos y equipos, de manera especial más aviones.

“Pero la respuesta que hemos dado al narcotráfico internacional ha sido hasta el momento contundente, porque hemos podido detectar a tiempo los vuelos ilícitos en nuestro espacio aéreo nacional”, manifestó el mayor general Rafael Peña Antonio.


El jefe de Estado Mayor de la FAD puso como ejemplo, el descubrimiento de un avión con un cargamento de más de 400 kilos de cocaína en las proximidades de la isla Saona  el pasado sábado.