En dos lecturas consecutivas diputados aprueban Presupuesto Complementario

Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados

Fue convertido  hoy en ley por la Cámara de Diputados el Presupuesto Complementario de más de 13 mil millones pesos, el cual modifica el Presupuesto General del Estado del 2013, para transferir 9 mil 800 millones a la CDEEE para pagar el subsidio eléctrico.

En dos lecturas consecutivas, la iniciativa contó en la primera con 113 votos a favor y 12 en contra, y en la segunda sesión 117 votaron positivos y 18 lo hicieron en contra.

El proyecto sometido al Congreso Nacional por el presidente Danilo Medina, dispuso el aumento del Presupuesto en US$325 millones que equivalen a 13 mil millones 770 millones 187 mil 723 pesos, producto de los ingresos extraordinarios generados por la modificación del Acuerdo de Arrendamiento de Derechos Mineros, entre el Estado y la empresa Pueblo Viejo Dominicana Corporation (PVDC) o Barrick Gold.

Los ingresos extraordinarios se destinarán para reactivar la economía, al asignar los recursos a proyectos prioritarios de inversión; así como a través del financiamiento a pequeñas y medianas empresas, sin modificar el resultado presupuestario, ni el financiamiento neto aprobado.