En dos semanas CNSS presentará propuesta sobre conflicto CMD-ARS

En dos semanas CNSS presentará propuesta sobre conflicto CMD-ARS

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) presentará en dos semanas una propuesta para buscar una solución al conflicto entre el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Administradoras de Riesgos Laborales (ARS).

Jesús Feris Iglesias, superintendente de Salud y Riesgos Laborales, llamó a los médicos a reconsiderar sus exigencias, al tiempo que informó que la comisión creada para buscar la solución se mantiene debatiendo diferentes posibilidades.

Sin esperanzas

«Quisiera tenerla». Así respondió el presidente de  la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP), Rafael Mena, la pregunta de si confía en un posible acuerdo entre el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) que ponga fin a los paros que el gremio ha venido realizando.

De esta manera, el presidente de ANDECLIP reconoce falta de confianza en el diálogo convocado por el Gobierno con los médicos y las ARS, que implique que los primeros acepten los seguros médicos y que el paciente no tenga que pagar el costo de las consultas de sus bolsillos.

Por el contrario, Mena indicó que el conflicto podría agravarse ya que esta semana ANDECLIP se reunirá y decidirían a cuál ARS le suspenderían el servicio como parte de los reclamos para que le hagan las indexaciones que contempla la ley 87-01 por la inflación.

En relación al costo que el proceso de lucha del CMD y ANDECLIP representa para la ciudadanía, el doctor dijo que habría que preguntarle al neoliberalismo porque esto es consecuencia de este modelo.

«Ustedes saben que eso no es nosotros, eso es del neoliberalismo y del capital financiero», respondió Mena al ser entrevistado por los periodistas Adalberto Grullón y Millizen Uribe en el programa Uno+Uno, que se transmite por Teleantillas.

Colegio Médico apretará la tuerca

El presidente del Colegio Médico dominicano, Senén Caba, dijo que será mañana, martes, cuando anuncien un nuevo paquete de medidas para arreciar su lucha con el fin de que le sean reconocidas una serie de reivindicaciones que vienen exigiendo desde hace meses, entre las que se encuentra la reevaluación de los tarifarios médicos.

Publicaciones Relacionadas