En dudas Villanueva
para seguir jugando esta campaña

<p>En dudas Villanueva <br/>para seguir jugando esta campaña</p>

POR ANTONIO VALDEZ
Charlie Villanueva parece que no volverá pronto al tabloncillo y probablemente perderá el resto de la temporada, debido a su lesión en un hombro, según reportó el diario Milwaukee Journal Sentinel.

De acuerdo al reporte, Villanueva viajó a New York para ser examinado por especialistas, pero la gerencia de los Bucks no ha revelado el diagnóstico. El fue colocado el viernes en el lista de jugadores lesionados con tendinitis en su hombro derecho

El jugador de 6’11” ha perdido dos partidos y se espera que esté ausente en los próximos cinco juego de su club, que enfrentará en ese lapso a Denver (8), Toronto (10), Filadelfia (12), New Orleans (13) y Charlotte (15).

La lesión data de principios de noviembre y ha molestado a Villanueva desde entonces. El perdió otro juego en diciembre, pero antes había faltado a 10 choques, después de sufrir un rasguño en su codo izquierdo durante un partido frente a los Hawks, en Atlanta.

Villanueva fue adquirido por Milwaukee durante la temporada muerta en un cambio que envió al point guard T.J. Ford a Toronto. El ha aparecido en 20 partidos y promedioa 12.7 puntos y 6.1 rebotes.

El jugador de origen dominicano jugó en 81 partidos para los Raptors en su primera campaña en la NBA, y nunca sufrió lesión alguna en sus dos años de carrera en Connecticut, antes que fuera escogido por Toronto como el pick No. 7 del draft de 2005.

Los Bucks han sobrevivido a una serie de lesiones entre sus principales jugadores, debido en gran parte al juego rudo de Rubén Patterson y el rústico delantero de poder Brian Skinner, quienes se han movido al quinteto iniciador.

Bobby Simmons, quien perdió prácticamente toda la temporada con una lesión en una rodilla, sufrida durante los campo de entrenamientos, fue el primero en sufrir los rigores de los duros golpes de sus compañeros.

Patterson, de 6’5”, es un pequeño delantero que comenzó la temporada en la banca, pero que con la lesión de Villanueva fue movido a delantero de poder.

“Sería prematuro para mí decir cuales son las opciones”, dijo el coach de los Bucks, Terry Stotts al rotativo. “El todavía necesita protección en su codo por otras dos semanas, pero la abrazadera le molesta aún más en la lesión. Ahora mismo el hombro deja pasar esta situación”.

“A partir del día primero de enero, he tenido mucha confianza en Skinner y Petterson”, añadió Stotts al diario.

Rubén tiene un año más de experiencia en ciertas áreas de juego. Saliendo desde la banca, él es muy efectivo, por lo que la rotación está funcionando, y él juega un poquito en la 4, mientras Charlie sale hacia fuera”.

“Brian  ha estado muy bien todo el año, y él está listo. Pienso que Brian está jugando muy bien. El ha estado en la liga por bastante tiempo y donde ha jugado ha tenido papeles importantes. El complementa las tres defensas y Andrew Bogut ha resuelto bien hasta ahora”, explicó a la publicación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas