En EEUU esperan dar bienvenida a ron cubano

En EEUU esperan dar bienvenida a ron cubano

MIAMI. AP. Los aficionados al ron en Estados Unidos se han mostrado entusiasmados por la idea de poder tomarse un Cuba Libre con verdadero ron cubano, ahora que podrán traer consigo el licor destilado en la isla.

Las nuevas normas sobre lo que se le permitirá a los estadounidenses traer cuando viajen a Cuba implican que se podrá beber aunque sea un poco de ron cubano en Estados Unidos.

Sin embargo, mientras el embargo siga en pie, no habrá abundancia de ese ron en el mercado norteamericano. Y no queda claro cuál será el futuro del ron Bacardi, que se vio obligado a abandonar Cuba una vez que Fidel Castro tomó el poder en 1959.

En el pasado, Bacardi no descartaba la posibilidad de regresar a la isla, pero representantes de la empresa, al ser interrogados el jueves, se negaron a dar detalles de sus planes en caso de que se levante el embargo. “Esperamos que mejore la calidad de vida de los cubanos y estamos observando con gran interés los cambios que están ocurriendo”, dijo la empresa en un comunicado.

Bacardi dijo que esperará a ver qué efectos tendrá la mejora en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. En 1997, Bacardi adquirió los derechos para usar la receta y el nombre de Havana Club, un ron popular creado en 1935 por una familia cubana que tuvo que huir de Cuba tras la revolución castrista.

Bacardi usó la marca y los ingredientes para un ron que destiló en Puerto Rico. Sin embargo, la empresa se vio enfrascada en un dilatado pleito con Pernod Ricard, la compañía francesa de vinos y licores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas