)En efectivo es efectivo?

)En efectivo es efectivo?

Presentado por la hermosa e inteligente joven Gabriela Frías, el programa En Efectivo, de CNN, es digno de ser analizado. Se diría que su blanco de público principal son los emprendedores, esas personas que quieren pasar desde ser empleados, dependientes de la compañía donde laboran, a empresarios independientes. Con una acumulación originaria de capital que empezaría en sus ahorros, con los intereses que le generen sus pequeñas acciones, y ya concretamente dando el salto hacia la independencia con una microempresa personal o asociado a otro u otros emprendedores.

También son parte del público de este programa los empleados que desean aprender a administrar su dinero, recibir consejos prácticos que le permitan rendir más lo que reciben, tanto en sus compras como en su comportamiento en el uso de los artículos o bienes que consumen.

Además, los empresarios medianos, quienes pueden aprender muchas de las técnicas administrativas que aumentarían la productividad de sus empleados, creándoles un ambiente de trabajo que los haga sentirse como en sus casas, que sus labores no las sientan como un dolor de cabeza sino de forma placentera. Ahí el programa da técnicas que se enmarcan dentro de lo que el mercadeo moderno llama marketing relacional, en el que se busca vender la empresa a sus empleados, hacerlos sentir orgullosos de pertenecer a su ella, y complacidos de pensar que ella los estima. En conjunto con esto el programa abarca la otra cara del mercadeo, que es la dirigida a los clientes, buscando que el empresario aprenda a servirles, a dominar su psicología, conocer lo que realmente desean y complacer sus necesidades.

Los consultores que dan consejos en En Efectivo, que son casi siempre del tipo de empresarios pequeños a los que tiene el programa como principal blanco de público, expresan sus experiencias de forma sencilla, sin el empleo de sofisticados términos técnicos ni grandilocuencia de maestros, y ello facilita la comprensión de sus mensajes.

Los pequeños empresarios dominicanos deben ver este programa, y también debemos verlos los publicistas de las distintas áreas comunicacionales, puesto que nos ayuda de manera práctica a comprender muchas de las curiosidades de comportamiento de la gente que no están registradas en los libros, ya que la orientación de estos es hacia los asuntos de que ya se tiene gran experiencia. Mientras que los problemas que trata el programa en cuestión, se refieren a fenómenos, ambientes, situaciones y protagonistas nuevos del mundo comercial, debido a que los últimos avances tecnológicos de los medios producen una conducta nueva, que En Efectivo nos muestra de instante en instante, en su acontecer cotidiano.

Otros dos elementos dignos de elogio de este programa, son los siguientes: Uno es su naturaleza interactiva, ya que el público puede enviar sus inquietudes, vía e mail y son respondidas por los expertos, cuyas respuestas puede consultar en el sitio de CNN en internet. Y dos, las curiosidades financieras y publicitarias que reseña. Como una que hicieron hace un tiempo, en la que mostraban cómo muchas de las grandes compañías de los Estados Unidos no pagan impuestos, debido a que los evaden mediante complejos trucos. Con lo cual vemos que en los grandes países también se cuecen habas, como diría la gente del pueblo.

Por todas estas razones, invitamos a los pequeños empresarios o los que deseen serlo, a ver En Efectivo, porque en técnicas empresariales, es muy efectivo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas