En el 113 aniversario del nacimiento de Juan Bosch llaman a candidatos a defender al pueblo

En el 113 aniversario del nacimiento de Juan Bosch llaman a candidatos a defender al pueblo

La Fuerza Boschista de respaldo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llamó a los demás aspirantes presidenciales a comprometerse a luchar por los valores que dieron origen al partido al recordar el aniversario 113 del fundador y líder de la organización política, el Profesor Juan Bosch. 

Así lo informó el profesor Luis de León, coordinador de la entidad y aspirante a la candidatura presidencial del PLD.

«Ahora más que nunca se hace necesario, en forma crítica y autocrítica, reafirmarnos ante la sociedad para ganar las elecciones en mayo del 2024 y comprometernos con el pueblo a poner en marcha esos valores sacrosantos de la libertad, la democracia, la ética, valores familiares, la moral, valores culturales, para con esto en un próximo gobierno del PLD, a partir del 2024, hacer eso a lo que se comprometió Juan Bosch a terminar, de manera definitiva, la obra inconclusa de Juan Pablo Duarte en la República Dominicana», señaló.

Dirigentes de la Fuerza Boschista y estudiantes acompañaron al también miembro del Comité Central del PLD a llevar flores al busto del profesor Juan Bosch en la Casa Nacional Reynaldo Pared Pérez.

«Hoy en mi condición de presidente de la Fuerza Boschista del PLD y aspirante presidencial en la consulta interna de nuestro partido fuimos a rendir homenaje al prohombre de la libertad y la democracia dominicana nuestro maestro profesor Juan Bosch a propósito de conmemorarse este jueves 30 de junio el 113 aniversario de su nacimiento. Lo hicimos precisamente llevando flores al busto que está en los jardines de la Casa Nacional del PLD.  Su segunda casa después de su casa familiar», afirmó el dirigente del partido morado y de la estrella amarilla.

De León produjo sus declaraciones al concluir la actividad que se realizó en la víspera de la conmemoración patriótica que se cumple el jueves 30 de junio, natalicio del Profesor Juan Bosch. 

«En ese acto llamamos al partido y a los precandidatos a la presidencia de la República para que firmemos un pacto para reafirmar la aplicación de los valores éticos y morales de Juan Pablo Duarte, fundador de la República, líder trinitario en el que se inspiró el profesor Juan Bosch para fundar el PLD cuando manifestó que el PLD nace para terminar la obra inconclusa de Juan Pablo Duarte y los valores que Juan Bosch, desde Duarte y desde Hostos  implementó y le imprimió al PLD», sostuvo.

El profesor Juan Bosch nació un 30 de junio del año 1909, en La Vega.

Publicaciones Relacionadas