En el  2007, Floyd Mayweather agiganta su figura y sus arcas

En el  2007, Floyd Mayweather agiganta su figura y sus arcas

PANAMA (AP) _ Los que creían que el boxeo estaba en aprietos económicos y que Floyd Mayweather Jr. sólo es talento defensivo, se equivoraron.

El «Pretty Boy» mostró que también pega duro y acrecentó su chequera en el 2007, gracias al combate que dirimió con Oscar de la Hoya y que fue considerado el más lucrativo en la historia del boxeo.    

La saga de los welter y la fiesta de los millones seguramente continuarán en el 2008 con Mayweather y otros actores que resuenan en la categoría, incluyendo al boricua Miguel Cotto, cuyas acciones se dispararon aún más en el año que está a punto de concluir con resonantes triunfos sobre Zab Judah y Shane Mosley.

Mayweather (39-0) dejó en claro que su talento no se circunscribe solamente en su fenomenal defensa, sino que también le sobran otros recursos, al ganarle con un contundente nocaut al inglés Ricky Hatton en el décimo asalto el 8 de diciembre en su última pelea del año.   

El campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tuvo al inglés siempre encima, pero destrozó su estrategia y lo demolió con sus puños.  Siete meses antes, Mayweather le había ganado por decisión a de la Hoya en una pelea multimillonaria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas