En el 2011 las microfinanzas llegaron a menos personas

<P>En el 2011 las microfinanzas llegaron a menos personas</P>

WASHINGTON.  En el 2011, 13 millones de las familias más pobres del mundo dejaron de tener  acceso a microcréditos y otros servicios financieros en comparación al 2010, según un informe titulado “Vulnerabilidad: El Informe del Estado de la Campaña de la Cumbre del Microcrédito 2013”, publicado ayer por la Campaña de la Cumbre del Microcrédito.

Esta es la primera vez  desde e1 1998, cuando la Campaña comenzó con el seguimiento de estos datos, que el número total de clientes y el número de familias más pobres alcanzados ha disminuido.

El número total de clientes reportado ha caído de 205 millones a 195 millones y el sub-conjunto de familias que viven en condiciones de pobreza extrema, definida como menos de 1.25 dólares al día, de 137 millones a 124 millones.

Muchos de los temas críticos señalados en el informe serán debatidos durante la Cumbre del Microcrédito 2013, organizada por la Campaña conjuntamente con el Consejo de Microfinanzas de las Filipinas (MCPI) que se  celebrará del 9 al 11 octubre de 2013 en las Filipinas.

En la mayoría de las otras partes del mundo se observó un crecimiento moderado o lento, con la excepción de los 1.4 millones de nuevos clientes en el África Sub-Sahariana. A pesar de este retroceso, en el año 2011 las instituciones de microfinanzas (IMF) todavía proporcionan microcréditos a más de 124 millones de hogares pobres.

Zoom
Contribuir más

Larry Reed, director de la Campaña de la Cumbre de Microcrédito, dijo que «podemos atribuir toda la disminución del alcance de los clientes a los acontecimientos en Asia: el sobreendeudamiento en unos pocos mercados en la India llevó a una represión del gobierno, y en Bangladesh, un mercado en desarrollo, junto con la incertidumbre política.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas