En el 2012 se redujeron las muertes violentas en Baní

<STRONG>En el 2012 se redujeron las muertes violentas en Baní</STRONG>

BANÍ. El médico legista Walter López Pimentel hoy que en el año  que recién finaliza 117 personas murieron en la provincia Peravia en comparación con las ocurridas durante el año 2011 que ascendieron a  151, lo que refleja una reducción de 34 personas en hechos trágicos que enlutaron a la familia banileja.

En su informe final sobre muertes por hechos violentos que ameritaron su intervención por las circunstancias en que sucedieron, López, destacó que los homicidios, suicidios y accidentes de tránsito predominaron como causas  determinantes de muertes en la provincia Peravia en el año 2012.

En tal sentido, dijo que los homicidios fueron  36, los muertos por accidentes de tránsito 32 y  los suicidios 12  para una totalidad de 70 personas.

Con relación   a los  homicidios precisó que  ocho fueron por armas blancas, en tanto, 34 sucedieron por el uso de armas de fuego,  destacando  la prevalencia de 34 fallecidos del sexo masculino y  2 del sexo femenino.

Con relación al caso de los suicidios, López Pimentel informó que  6 de  ellos fueron por ahorcamiento,  4 por envenenamiento y dos por armas  de fuego.

Hubo también siete personas que murieron electrocutadas, siete ahogadas, cuatro de forma accidental, cuatro por muerte súbita, cuatro internos de la cárcel local  y cinco de muerte natural.

Respecto al sexo, el médico legista dijo que  106 fueron del sexo masculino y   11 del sexo femenino.

Con relación a la nacionalidad de los fallecidos,  106 eran dominicanos,  nueve haitianos, así como un portugués y puertorriqueño.

El doctor López Pimentel destacó como hecho relevante los casos de homicidios y suicidios en  la provincia, indicando que en comparación con otros años mantienen una tendencia estable y en algunos casos  tienden a aumentar, en tanto que las muertes por accidentes de tránsito se han reducido.

Además, hizo un llamado a las instituciones que tienen que ver con la orientación y moderación de  la conducta humana para que diseñen políticas públicas dirigidas a mejorar el entorno social y económico de la gente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas