En el 2016 demos apoyo al talento que hay en RD

En el 2016 demos apoyo al talento que hay en RD

Cada año la historia parecería repetirse. Mientras las horas se marchitan y decimos adiós a un año que se hizo viejo a fuerza de transcurrir hacemos un repaso que suele tener visos de emoción. Vamos de la risa al llanto y del llanto a la risa; pasamos de la conformidad a la duda; hacemos catarsis, si creemos en ello, y decimos adiós en un ejercicio de liberación que nos regala esa paz que andamos buscando.
Hoy, aunque lo queramos evitar, pensaremos en lo que dejamos atrás y en lo que recibiremos. Cada lección aprendida, cada ilusión perdida, cada decepción, cada angustia y cada duda se mezclarán con cada alegría, cada satisfacción, cada momento… cada cosa vivida. Y surgirá la pregunta recurrente: ¿qué nos deparará el próximo año?
Probablemente, como suele suceder, recordaremos todo lo que dejamos pendiente en este 2015 que agoniza y, aunque sea inútil, volveremos a hacer la promesa de que en el nuevo año nos pondremos al día con todas esas metas/propósitos que nos harán conquistar eso que queremos alcanzar pero que siempre se ve demasiado lejos porque no nos esforzamos tanto como debemos.
Pasando a lo que sí hice en el 2015 me quedo con lo mejor: apostar por el talento local. Vi películas como La Gunguna, obras como Toc Toc y espectáculos como “Navidad entre amigos” (que vuelve el lunes a Escenario 360) y, al hacerlo, comprobé que en RD nos quejamos de que hay una pobre agenda cultural cuando en realidad no es así. Ahí están Teatro Alternativo, Las Máscaras o Guloya, por ejemplo, que siempre tienen buena cartelera. En el 2016, ¡vamos a apoyarlos!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas