DNCD: En el 2023 se decomisaron casi 25 mil kilos de drogas

DNCD: En el 2023 se decomisaron casi 25 mil kilos de drogas

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) aseguró que durante su gestión, la institución ha logrado el decomiso de 24 mil 814.91 kilogramos de estupefacientes, el mayor porcentaje en el año 2023 que acaba de concluir.

El vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, dijo que además como resultado de la cooperación que brinda Republica Dominicana a organismos extranjeros de combate del narcotráfico, se logró la incautación de seis mil 694. 95 kilogramos de drogas.

Cabrera Ulloa, al ofrecer detalles estadísticos de su gestión al frente de las DNCD, dijo que durante los operativos e incautaciones de drogas, fueron arrestadas la cantidad de 37mil 332 personas ligadas de forma directa al narcotráfico y distribución de estupefacientes.

Revelo que además se incautaron la cantidad de 342 armas de fuego de distintos calibres, cientos de  miles de municiones y balas, dos aeronaves,  2 mil 965 vehículos, 199 mil 014 dólares y la suma de 44 millones 597 mil 981 pesos.

«Los éxitos logrados en el año 2023, demuestran la determinación y el enfoque estratégico que libra nuestra institución y el país, en la lucha en contra de ese flagelo que se llama trafico internacional de drogas»; manifestó el vicealmirante Cabrera Ulloa.

Indico que además la DNCD ha logrado alcanzar el primer lugar  en  las mediciones del Sistema de Monitoreo de la Administración Publica, con una puntuación de 94.56 por ciento, lo que demuestra  la eficiencia y transparencia del trabajo de los miembros del organismo antidrogas.

El vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa expreso que el resultado positivo de la lucha que libra la DNCD, se producto del apoyo decisivo que les brinda a la institución el presidente Luis Abinader Corona y el Ministerio de Defensa.

«Pero también debemos decir que ha sido muy importante el apoyo que recibimos de los Estados Unidos a través de su embajada en el país, para el combate sin tregua de la lucha en contra del narcotráfico internacional», preciso el alto militar.

Cabrera Ulloa dio que además del apoyo de las Fuerzas Armadas a la DNCD, también la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República, ofrecen toda colaboración a los miembros de la DNCD en los operativos ejecutados en todo el país.

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo que además en cumplimiento a los acuerdos de extradición que Republica Dominicana tiene con varios países, la nación ha sido colocada en la posición mundial número 3 en la entrega de criollos reclamados.

«Desde la DNCD expresamos nuestro profundo  agradecimiento y nos llena de orgullo decir que combatiremos sin  desmayo el narcotráfico  en  todos los escenarios que se produzcan», puntualizo del vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas