En los últimos cuatro días, en Villa Liberación de El Almirante, en Santo Domingo Este, han muerto tres personas por cólera, lo que ha provocado la preocupación de los comunitarios.
«Anoche fue que le dio esa diarrrea y un dolor. Llamaron al 911 y no hicieron casi nada, y la dejaron ahí», dijo uno de los residentes de dicho sector.
Otras persnas que viven en el populoso barrio dijeron que es alarmante los casos de peronas con síntomas de la enfermedad, las cuales suman unas 20.
«Por aquí hay pila de gente interna y dijeron que es por el cólera», asguró una residente del lugar.
En ese sentido, pidieron a las autoridades sanitaridas intervenir los sépticos y las cloacas, así como otras medidas para prevenir un brote de la enfermedad.
El pasado 15 de enero de este año, el Ministerio de Salud Pública notificó dos nuevos casos de cólera.
La institución informó a través del Viceministerio de Salud Colectiva y su Dirección General de Epidemiologia, que mediante la confirmación de análisis de laboratorio los dos nuevos casos de cólera, corresponden a dos masculinos de nacionalidad haitiana, de 26 y 9 años de edad respectivamente, ambos residentes en una comunidad del municipio de Bánica, provincia Elías Piña.
Los pacientes fueron ingresados entre el 12 y el 13 del presente mes de enero, luego de presentar diarrea acuosa y blanquecina acompañado de vómitos. Al ser ingresados al Hospital Municipal de Bánica, fueron hidratados y estabilizados, procediéndose de inmediato a tomar las muestras coprológicas, obteniéndose el resultado positivo a cólera en el día de ayer sábado 14 de diciembre.
Lea: Salud interviene en barrios; dice controla el cólera
El reporte epidemiológico certifica que los pacientes regresaron recientemente al país procedentes de Haití, donde se fueron de vacaciones, los dos masculinos llevan más 24 horas sin evacuaciones, manteniéndose estables, de buen ánimo y buen apetito, permaneciendo ingresados para fines de observación, con posible de alta en las próximas horas.