En el barrio George, de Consuelo, reclaman asistencia

En el barrio George, de Consuelo, reclaman asistencia

Consuelo. San Pedro de Macorís.La falta de agua potable,   el mal estado de las calles  y el desempleo, son los principales males que afectan a los moradores  del barrio George, de este municipio.    Alicia Pelegrín, presidenta de la Junta de Vecinos,  dijo que tienen dificultad para conseguir agua potable, y que cuando les llega tiene un color amarillento y partículas extrañas.

 Explicó que las tuberías para el suministro del agua   las instalaron los residentes del barrio, porque  el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) no se ha acercado a ese sector.

La dirigente  comunitaria manifestó que aunque el servicio energético ha mejorado, tienen dificultades con la oscuridad,  debido a la falta de lámparas en las calles.

Al destacar que se sienten abandonados por el Gobierno, dijo que ocuparon esos apartamentos en construcción desde 1998, cuando la República Dominicana fue azotada por el huracán George. En este sector residen más de 200 familias que, en su mayoría, enfrentan grandes precariedades económicas por la falta de empleo en la zona.

Zoom

Aporte del cabildo

Pelegrín explicó que aunque viven en casi sin terminar, en el transcurso de los años las han acondicionado. Asimismo, destacó  el apoyo que les ha dado el ayuntamiento de ese municipio con la recogida de basura y el arreglo de algunas calles.

El llamado al gobierno

La dirigente  comunitaria pidió al Presidente Leonel Fernández que atienda los reclamos de la comunidad, ordenándole a INAPA que mejore el servicio de agua.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas